top of page

HISTORIA FAMILIAR DE NUESTRA FUNDADORA

Patricia Helena Ossa Restrepo, nació  en Medellín, Antioquia (Colombia, S.A) el 16 de septiembre  de 1956,  en un hermoso y armonioso hogar Católico conformado por su padre Salomón Ossa Montoya (QEPD),  su madre María Teresa Restrepo Giraldo -"Teresita"- (QEPD) y 8 hermanos: Juanito (QEPD, murió a los días de nacido), William del niño Jesús,  César Augusto, Luis Javier, Teresita del niño Jesús, Luz Estella, Patricia Helena, John Jairo (QEPD) y Álvaro Hernán.
 
Hogar que se edificó en el respeto mutuo, el amor, la cooperación, la solidaridad con los padres, sus familias, vecinos y demás personas de la humanidad,  la alegría de la fe que permitía la convivencia permanentemente alegre y sana, escuchar cantar a los padres, los hermanos, los tíos, los primos; en familia y con los vecinos; los paseos en bus con toda la familia, los juegos, los crucigramas del papá y la mamá, el estudio responsable, las películas familiares, la consideración con la madre… Todo, absolutamente todo, era maravilloso.
 
La mamá “Teresita” impartió educación recia y recta, fue responsable, inteligente, creativa, amorosa, dedicada, hacendosa, juiciosa,  artesana, ceramista, costurera, creativa, cantora e intérprete del tiple, se caracterizó por ser una ejemplar esposa, madre, ama de casa y ser humano, siempre alegre y agradecida con la vida y con Dios, una matrona, dama y mujer de un gran amor y ternura quien mantenía una sonrisa hermosa y constante de bondad y paz, oraba por la Paz del mundo y de los hogares hasta que dio su último suspiro.
 
La educación y la disciplina inteligente, oportuna, recia y severa fueron impartidas por el padre -Médico de Profesión, Pediatra y Obstetra-, quien se caracterizó por ser un esposo, padre, hermano y ser humano ejemplar, fue escritor, cantor,  creativo, serio, respetuoso, recio, amoroso, alegre, hacendoso, bondadoso, dadivoso, humanitario, fue un verdadero misionero que dedicó su vida personal y profesional a ayudar a los más necesitados, agradable y considerado en el trato con todos, un ameno contador de historias de todo tipo incluidas las más increíbles pero reales.
 
Salomón y "Teresita", siempre fueron unidos, amorosos, geniales!, una pareja ejemplar, quienes se sintieron orgullosos de su labor como padres y seres humanos pues desearon hijos disciplinados, responsables, hacendosos, recursivos, respetuosos, amorosos, rectos en la fe, útiles a la sociedad, bondadosos...  Y lo lograron! Los Ossa  Restrepo se caracterizan por el respeto y amor a los padres, hermanos, familiares, amigos y demás personas de la humanidad -aunque hablan con franqueza y cantan verdades cuando es necesario-; la cooperación y ayuda a los demás, nace de la enseñanza del papá Salomón de que “todos deben trabajar unidos, cooperar y ser considerados con la mamá, ayudándole en los quehaceres, para que el  hogar marche bien”; a los hijos hombres les enseñaba a no ser machistas cuando les decía que “aprender a lavar platos y ayudar en todo a la mamá, los llevará a ser mejores esposos”.
 
La armoniosa convivencia familiar (con las peleas entre hermanos, propias de la niñez),  la corrección a tiempo a los hijos por parte del padre y de la madre, la hermandad entre vecinos, la alegría constante, los recuerdos perdurables de un hogar hermoso y apacible, es parte de un compendio de gratos recuerdos, cuentos, anécdotas, sucesos e historias, dignas de recordar y contar... Y continúan siendo de alguna y otra manera parte de la historia familiar en los hogares de los hermanos Ossa Restrepo y de quienes fueron o son cercanos a ellos… Todo ello, se recuerda hoy con alegría y nostalgia como un paisaje lejano en la vida actual de muchas parejas y familias del mundo.
 
La familia paterna, Ossa Montoya, cuenta con ancestros Religiosos -Sacerdotes y Monjas-, Políticos, Literarios, Misioneros; la familia materna, Restrepo Giraldo, cuenta con ancestros: Religiosos -un hermano Sacerdote, Pbro. Bernardo Restrepo Giraldo (QEPD)-, Musicales -la hermana menor quien interpreta la guitarra y canta música Colombiana , Gabrielita “La gran Gaby o Gaby de Colombia” como se le dice amorosamente-, Artesanales -su papá Delio Giraldo era sastre y la mamá Josefita era costurera-, Labriegos -un tío trabajaba el campo- y Espirituales -sus padres y hermanos.
 
Las dos familias se destacaron por su bondad, amor, servicio al prójimo, constante oración y edificación de La Paz. De allí nacen los gustos Literarios, Musicales, de La Salud, Misioneros, Espirituales y por La Paz, de Patricia Helena Ossa Restrepo.
bottom of page